Con espejos y ventanas



Sebastián Cordero cineasta ecuatoriano dijo alguna vez que “un país sin cine es como una casa sin espejos y ventanas”, adaptamos esta metáfora a nuestra provincia, y más aun, a la Línea Sur Rionegrina. Como ya muchos de ustedes sabían nos encontrábamos participando de un concurso llamado “A Rodar Río Negro” que premiaba a 5 proyectos con dinero en efectivo para poder realizar el desarrollo del mismo, es decir la investigación y así poder llegar con mayor solidez a la presentación de una carpeta que nos permitirá conseguir el resto del dinero, ya sea por INCAA o distintas entidades. El trailer que se encuentra más abajo se realizó para mostrar en imágenes lo que queremos plasmar en nuestro futuro documental.
Algo que nos llamó para ser contado, es ver y mostrar para que otros lo vean, estamos convencidas de la proyección de una imagen como disparador de ideas, despertador de conciencias muchas veces sin memorias, sin raíces.
Hace un tiempo ya, nos subimos a este camión de la comparsa, para recorrer los caminos patagónicos, por eso consideramos el premio como un gran motivador para arrancar “a rodar” la historia con todos sus personajes, que no son solo los que aparecerán en cámara, hay muchísima gente que se dedica a esta actividad en nuestro país y vive solo de ello. Como así también es muy poco lo que se conoce, para ser uno de los principales paises exportadores de lana.
Por eso queremos agradecer a toda la gente que de verdad siempre mostró gran entusiasmo con la idea y nos ayudaron muchísimo a crecer con ella.
Que nos moviliza en Comparsa? La mirada del otro, los espejos para mirarnos de cuerpo y alma como sociedad, y las ventanas…
Para saber como nos mira el mundo por ellas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bien chicas! se lo merecen porque son auténticas y muy creativas!
a carnear el caponcito para el festejo!

Anónimo dijo...

Bien!!! valoraron su trabajo y reconocieron en el todo una futura pelicula! Felicitaciones!

desde "el agro" dijo...

Un alegrón para todos!
Lucy: para quienes vamos viendo tu crecimiento, pero crecimiento del que vale, en espíritu y pensamiento, esta noticia nos llena de alegrías...Si todavía te recuerdo diciendo "sancorito"! y mirá ahora, cuántos pasos has dado y cuántos más seguirás dando. Felicitaciones y adelante!
Analia y family.

Carlos Espinosa dijo...

¡Lo que se anticipa es muy bueno,sobre todo por el enfoque del tema y la estética de la imagen! Mucha suerte en el emprendimiento.